Pues ahora sí, al menos en Estados Unidos, la pandemia por el COVID-19 “ya fue” y, con lo firmado por Joe Biden (aunque no quería), se remata el fin de la emergencia sanitaria anunciado hace poco y que se implementará a partir del 11 de mayo.
Con base en información de la Casa Blanca, CNN señala que Joe Biden firmó ayer una ley que pone fin a la emergencia nacional por el COVID-19, al cual fue declarada desde épocas de Donald Trump – en 2020 – y se fue extendiendo debido a la seriedad del asunto… hasta ahora.
Con su “poderosa”, Joe Biden le dio luz verde al proyecto que aprobaron de manera conjunta los partidos Republicano y Demócrata. Dicho proyecto pone fin al envío de fondos especiales para reforzar los trabajos de gobiernos locales en el combate de la pandemia por COVID-19.
“Para ser claros, poner fin a la emergencia nacional no afectará la liquidación planificada de la emergencia de salud pública el 11 de mayo”, explicó a CNN el funcionario de la Casa Blanca.
Es decir, con lo que firmó Joe Biden ayer se pone fin a la emergencia nacional, con la que se respaldó los sistemas económicos de administraciones locales… y será en mayo cuando se dé por terminada la emergencia de salud pública, con la cual se impusieron varias restricciones. Una de ellas, el libre paso por la frontera México-Estados Unidos… claro, varias de dichas restricciones ya caducaron desde hace rato.

18,581 Visitas